IMG_1930

Invitado por RUS, Campanario habló sobre “El futuro en tiempo real” en una charla en el Auditorio Scelzi


En el Auditorio Carlos María Scelzi e invitado por Rio Uruguay Seguros, el economista y periodista Sebastián Campanario brindó una charla sobre “El futuro en tiempo real” destinada al personal de la empresa- en el marco de la Universidad Corporativa U-RUS-, instituciones invitadas y periodistas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, quien habló de su experiencia con la tecnología, la relevancia que le atribuye a la misma en el mercado y la aplicación dentro de la empresa sobre la que afirmó: “Vamos hacia la digitalización y queremos estar en la vanguardia”.

Durante la charla Campanario se refirió a las tecnologías exponenciales como “meteoritos que caen sobre los modelos de negocios” revolucionando no solo el ámbito empresarial sino también el económico, social, medioambiental y ético que van cambiando la visión que tenemos sobre las personas y sus necesidades. Una de las transformaciones digitales de las que habló el especialista es la tecnología blockchain cuya futura aplicación en los espacios mencionados generará un alto impacto como sucedió con la aparición de internet.

Para finalizar la conferencia, el economista señaló que “estamos viviendo un futuro en tiempo real que no está bien distribuido” y que para ello es importante que las empresas tengan flexibilidad, inteligencia adaptativa, creatividad y perseverancia ya que “la innovación no solo es tecnología” sino también la capacidad de adaptarse y pensar en soluciones para el mundo moderno.


WhatsApp-Image-2018-08-13-at-20.01.54

Se inauguró en UTN el Aula 31 equipada por RUS para el dictado de capacitaciones


En el marco de un convenio de colaboración mutua firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay y Río Uruguay Seguros, este lunes 13 de agosto se inauguró el Aula 31 donde comenzarán a dictarse diferentes talleres.

La conferencia de prensa sobre este acontecimiento se realizó por la tarde de hoy en la UTN donde el contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS y el ingeniero Néstor García, decano de la casa de estudios, les contaron a los presentes cómo se originó este trabajo en conjunto que no sólo tendrá el fin de fortalecer los vínculos entre ambas entidades sino también contribuir a la comunidad pensando y poniendo en práctica proyectos que brinden soluciones concretas a la sociedad.

Las clases iniciarán el 21 de agosto y entre las actividades a dictarse se encuentran el curso de Coaching Ontológico; el Programa Voluntario “Responsabilizarse” cuyo fin será crear proyectos para resolver cuestiones sociales de la comunidad y la región; un espacio para desarrollar emprendimientos y startups que involucrará tanto a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas de la Información como a los de la Licenciatura en Organización Industrial; entre otras.

Por otro lado y como en toda institución educativa, cabe señalar que los talleres tendrán instancias evaluativas y a los alumnos que concluyan el ciclo lectivo se les otorgará el certificado correspondiente. Asimismo, se realizarán diferentes reconocimientos y premios a los estudiantes y egresados que se destaquen en las carreras por sus actividades de gestión, por obtener el mejor promedio, terminar sus estudios universitarios en menor tiempo, etc.

A modo de cierre y para inaugurar simbólicamente el aula, Godoy y García hicieron el tradicional corte de cinta junto a diferentes autoridades de la empresa cooperativa, de la universidad corporativa U-RUS y de la UTN, alumnos de las diferentes carreras, el capital humano de RUS, representantes de instituciones invitadas, entre otros.

Esta iniciativa no sólo será un beneficio para las partes involucradas sino también un aporte a la ciudad que les dio origen y para la que trabajan, UTN formando profesionales y RUS brindando las herramientas para que éstos se inserten, se desarrollen e involucren activamente en la comunidad pensando en diferentes alternativas para solucionar cuestiones sociales.


WhatsApp-Image-2018-05-24-at-10.58.07-1

La U-RUS participa del 4° encuentro de Universidades Corporativas de México


Este 24 y 25 de mayo se lleva a cabo el 4° encuentro de Universidades Corporativas, una actividad anual organizada por Conference Management en la Ciudad de México para abordar las últimas tendencias en capacitación y educación empresarial. Por tal motivo, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros y rector de la U-RUS, junto a Belén Gómez, coordinadora general del C.A. y de la Universidad Corporativa, participan de este encuentro que forma ejecutivos de alto nivel a través de diferentes programas de capacitación.

La actividad está dirigida a directores generales, a representantes de planeación estratégica, de desarrollo organizacional, de capacitación, y a todas empresas interesadas en implementar o que actualmente cuentan con una Universidad Corporativa. El evento reúne a los líderes de diversas empresas nacionales e internacionales que implementaron esta estrategia empresarial con éxito dentro de su organización, quienes en un ciclo de conferencias comparten su experiencia respecto a las prácticas para unificar la cultura organizacional, encarar una educación continua acorde a los objetivos corporativos, mejorar el talento y el desempeño de los trabajadores, entre otros aspectos.

Respecto a la U-RUS, fue creada el año pasado para asistir a RUS en el logro de su misión ante los nuevos desafíos del mercado, desarrollando actividades para cultivar los conocimientos individuales y organizacionales, integrando cultura, generaciones y geografía. La U-RUS está dirigida al capital humano de la empresa y constituida por 4 Escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. Cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que articula a estos dos órganos.

La Universidad Corporativa de Rio Uruguay Seguros cuenta con su propia página web http://u-rus.com.ar/ en la cual los alumnos autogestionan su participación, está disponible información sobre la misma y pueden visualizarse las entrevistas realizadas a diferentes profesionales especializados en diferentes temáticas que contribuyen al conocimiento de la comunidad RUS.


Foto-3-440×330

Inició el Taller de Creatividad de la U-RUS


Durante este lunes y martes, y en el marco de la Universidad Corporativa de Rio Uruguay Seguros, se realizó el Taller de Creatividad, primer Trayecto de Formación Optativo de la U-RUS que se dicta en el marco de la Escuela de Gestión y Desarrollo. El mismo estuvo a cargo de María Laura Margheritis, responsable de Siniestros de Agencia La Plata.

Respecto a la actividad, Margheritis dijo que fue un espacio de trabajo para “materializar las ideas con herramientas concretas y metodología”. En ese sentido resaltó que los principales objetivos fueron que los participantes reflexionaran sobre la importancia de la creatividad en sus vidas y que conocieran diferentes conceptos sobre la misma para poder aplicarlos en su labor cotidiano generando, además, la participación activa del personal en la implementación de cambios que aporten al crecimiento de la empresa.

Cabe destacar que Margheritis, además de su rol en la Agencia, se desempeña como profesional en diversos ámbitos universitarios ya que es docente de la materia Gestión de Proyectos de la carrera de Diseño Multimedial de la Facultad de Bellas Artes y fue profesora de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

El próximo Taller de Creatividad se dictará durante los primeros días de marzo.


CIG-X-2

Inició la 10° edición del CIG en Buenos Aires


El lunes 13 de noviembre, en el Monserrat Apart Hotel de San Telmo, Buenos Aires, y dentro del marco de la Universidad Corporativa U- RUS, comenzó la décima edición de la capacitación sobre Competencias Interpersonales para la Gestión (CIG). La misma estuvo a cargo del sociólogo Enrique Piedra Cueva y dirigida al personal de las agencias Buenos Aires, Neuquén, Concordia, Corrientes, La Plata, Gualeguaychú, Mendoza, Mar del Plata, Paraná, Posadas, Rio Cuarto, Rosario, Salta, Tandil y de las oficinas comerciales de Castellar y de Resistencia.

Cabe destacar que el presidente del Consejo de Administración de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, participó de este encuentro realizando la apertura del mismo en el que remarcó la importancia de este tipo de actividades indispensables para el crecimiento del capital humano y de la compañía.


Godoy dio apertura al ciclo lectivo de la U-RUS

Comenzó el ciclo lectivo de la U- RUS


Este lunes 18 de septiembre, en la sala multimedial de la empresa, iniciaron las clases de la Universidad Corporativa de Rio Uruguay Seguros (U-RUS) con el Trayecto de Formación Avanzado de Filosofía, perteneciente a la Escuela de Cultura Corporativa, dictado por el licenciado Américo Schvartzman.

El encuentro fue destinado a los responsables de RUS – incluso los que encuentran en diferentes lugares del país quienes pudieron participar de la clase vía streaming y campus virtual- y contó con las palabras de bienvenida del contador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de la compañía.