La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto pensado por Río Uruguay Seguros, el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes cuyos fines sean la protección de las personas, de su patrimonio o el mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

El proceso de selección de proyectos para la Incubadora constará de tres etapas: una convocatoria anual de un mes de duración para presentar las propuestas, una puesta en escena (“Pitch Day”) ante el jurado y -una vez seleccionadas las tres ideas ganadoras- al siguiente Pitch Day del año entrante se deberán compartir los avances y evolución de las mismas.

RUS, las universidades y el Cecom serán los responsables de seleccionar y aprobar las iniciativas que se presenten cuyos requisitos serán crear un emprendimientos o empresa sustentable con un modelo de negocio orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio, o a mejorar un proceso o servicios de las aseguradoras.

Para llevarlos a cabo la Incubadora les brindará como soporte un aula de coworking, espacio físico para que los alumnos, docentes y emprendedores puedan trabajar conjuntamente; coaching ; financiamiento; ayuda para definir el modelo de negocio; patentamiento en forma gratuita; una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

Presentación Oficial

¿Cuál es tu duda?

¿Cuál es el propósito de la Incubadora RUS?

El propósito de la Incubadora RUS es ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que tienen foco en la protección de las personas y/o de su patrimonio  o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

¿Quiénes son los actores de la Incubadora?

La Incubadora RUS se apoya de manera colaborativa de los siguientes socios fundadores:

  • UTN FRCU
  • UCU
  • UNER
  • UADER
  • CECOM

¿Qué ideas proyectos pueden participar?

Las ideas proyectos que se postulen para ser incubados deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. deben tratarse de proyectos que tengan por finalidad la constitución de un emprendimiento/empresa, no solo de un proyecto de investigación o extensión;
  2. el objeto de su modelo de negocio debe estar orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora;
  3. su naturaleza debe ser sustentable, promoviendo un equilibrio entre su faz económica, social y ambiental.

¿Hasta cuándo puedo presentar mi idea proyecto?

Hay fecha límite de postulación hasta el 7 de Junio inclusive.

¿Dónde postulo mi idea proyecto?

Podrás cargar toda la información en el formulario al pie de esta página.

¿Cómo y quienes pre seleccionan tu idea proyecto?

Las ideas proyectos presentadas serán preseleccionadas por el jurado compuesto por un integrante de cada socio fundador (RUS, Universidades y CECOM) donde se tendrán en cuenta para poder avanzar las condiciones antes mencionadas.

¿Dónde y cuándo van a seleccionar los proyectos para incubar?

Todos los proyectos preseleccionados deberán exponer ante un Jurado  las ideas proyectos, en no más de 10 minutos, en un evento público llamado “Pitch Day”, el día 24 de Junio.

¿Cómo está compuesto el jurado?

El jurado del “Pitch Day” Estará compuesto por tres (3) integrantes de RUS, un (1) integrante por cada Universidad y un (1) integrante por el CECOM.

¿Qué pasa después de la elección de las 3 ideas proyectos a incubar?

Los 3 proyectos seleccionados serán incubados durante 18 meses.

Contacto

Vinculación con la protección de las personas y/o su patrimonio, es decir, el seguro.
Detallar si son bienes materiales con su respectiva valoración monetaria. Recordar que en caso de compra RUS necesita 3 presupuestos para su gestión.
Persona para realizar el seguimiento del proyecto
Persona para realizar el seguimiento del proyecto