El Ingeniero Carlos Belloni habló acerca del mundo actual, el avance de la tecnología y de los desafíos que nos interpelan a nivel global
Marcos Urarte destaca que la complejidad e incertidumbre actuales exigen organizaciones flexibles, ágiles y rápidas, capaces de anticipar impactos disruptivos y adaptarse a nuevos escenarios dinámicamente. La supervivencia y el progreso dependen de la habilidad de la organización para "leer" el entorno y ajustarse rápidamente. Las organizaciones deben definir su nivel de ambición y desarrollar un modelo de planificación a medio y largo plazo que sea comprensible y asumido por todo el equipo, especialmente la dirección. Los directivos del siglo XXI enfrentan retos muy diferentes a los conocidos, lo que requiere un esfuerzo continuo para mantener la relevancia organizacional.
La presentación analizará la presidencia de Javier Milei en perspectiva histórica. Qué cambió? Qué se mantiene? Y qué puede pasar? Radiografía de una experiencia única que el mundo observa con curiosidad.
Los desafíos económicos en la era Milei por Ramiro Castiñeira en el marco de las Conferencias Magistrales de U-RUS Excelencia. A cargo de Ramiro Castiñeira.
En el marco del Ciclo de Conferencias Magistrales organizadas por U-RUS Excelencia, te invitamos a participar de un encuentro virtual sobre “El péndulo de Javier Milei. La bomba argentina y cómo desactivarla para una Argentina posible" que estará a cargo del Luciana Vázquez.
La Geopolítica va a condicionar la economía y los conceptos de Policrisis, Permacrisis y Desriking. La supervivencia y el progreso de una organización dependerá de su capacidad de "leer" el entorno para "adaptarse” a él de forma dinámica.
La pandemia y la guerra de Ucrania, además de otros impactos como el cambio climático, ciber riesgos, etc., nos ha hecho ver las extremas vulnerabilidades de nuestro modelo económico y estamos asistiendo al nacimiento de un Nuevo Orden Mundial. Los nuevos actores económicos y geoestratégicos, buscan su lugar en este nuevo Orden, desafiando el status actual. La globalización no ha muerto, pero si está mutando y posiblemente el mundo se va a dividir en dos bloques.
A los actualizados cuatro jinetes del apocalipsis: Pandemias, Guerras, Cambio Climático y Demografía; hemos tenido que añadir a un quinto jinete: Inteligencia Artificial.