“Programa RUS PAS” – Biblioteca Virtual 2024

imagen decorativa

Qué es el “Programa RUS PAS” – Biblioteca Virtual

El programa, fue desarrollado desde la U-RUS, con el liderazgo del Comité Ejecutivo de RUS, para brindar todas las herramientas técnicas, operativas siniestrales, normativas y comerciales de los seguros de RUS a la comunidad RUS PAS de todo el país.

Tiene como propósito brindar los conocimientos y las herramientas excluyentes para la formación de profesionales PAS RUS idóneos y de excelencia en la temática abordada, con el foco puesto en servicios y en la calidad humana de la innovación en el mundo del seguro de RUS.

Cronograma
Es un programa integral que se desarrollará a lo largo de 5 meses dividido en 3 ejes temáticos:

Estructura técnica y operativa siniestral de los seguros de RUS.
Estructura normativa de los seguros y casuística jurídica de RUS.
Estructura comercial y marketing de contenidos de los seguros de RUS.

Programa
El Programa fue desarrollado en 3 ejes temáticos, y cada uno de estos ejes temáticos divididos en módulos conceptuales con clases virtuales sincrónicas, clases asincrónicas, material digital escrito y visual metodológico de soporte, manuales actualizados y foro de consultas permanentes.

Eje temático 1: Estructura técnica y operativa siniestral de los seguros de RUS.

Marzo – abril: 32 encuentros de 1:30 horario variable entre 11 a 15 hs, donde los expertos de cada área nos explicaran la estructura técnica y el proceso de cada SEGURO RUS, desde la cotización hasta la resolución del siniestro).

MÓDULO 1 – Seguros para individuos
MÓDULO 2 – Seguros para agroindustrias
MÓDULO 3 – Seguros para empresas

Eje temático 2: Estructura normativa de los seguros y casuísica jurídica de RUS.

Mayo: 4 encuentros de 2 hs cada uno, los martes de mayo de 12 a 14 hs.
MÓDULO 1 – Las leyes – el contrato de seguros
MÓDULO 2 – Obligaciones y cargas de las partes- pluralidad de seguros
MÓDULO 3 – Hipoteca y prenda
MÓDULO 4 – Concepto de rescisión, nulidad, caducidad, subrogación y prescripción aplicado al contrato de seguros

Eje temático 3: Estructura comercial y marketing de contenidos de los seguros de RUS.

Junio – julio: 8 encuentros de 2 hs cada uno, los martes de junio y julio de 12 a 14 hs.
MÓDULO 1 – Introducción al pensamiento de contenidos
MÓDULO 2 – Mundo omnicanal
MÓDULO 3 – Plataformas y Algoritmos
MÓDULO 4 – Argentina y sus hábitos digitales
MÓDULO 5 – Verticales – qué le decimos?
MÓDULO 6 – Plataformas – a dónde publicamos?
MÓDULO 7 – Contenidos – qué publicamos?
MÓDULO 8 – Métricas – qué nos generó?